WeDental Logo
WeDental Logo

Gingivectomía en CDMX

gingivectomia en cdmx

Gingivectomía en CDMX

Si estas buscando un especialista en gingivectomía en CDMX, nuestra especialista la Dra. Wendy Contreras podrá atenderte para realizarte un diagnostico y brindarte un tratamiento para tu padecimiento. Nuestra especialista en Gingivectomía en Ciudad de México, es egresada de la Universidad Latinoamericana como cirujano dentista y cuenta con la especialidad de periodoncia, además de contar con una preparación internacional en la BPP University Campus Waterloo, Londres, Inglaterra.

¡Agenda tu cita hoy con nuestra especialista en gingivectomía en CDMX!

Tel: 55 7938 3662
periodoncista cdmx

¿Por qué elegir a WeDental para ser atendido?

Profesionalidad de nuestro equipo médico que se harán cargo de tu tratamiento.
La prevención como prioridad.
Proximidad y accesibilidad, contamos con una excelente ubicación e instalaciones para todos nuestros pacientes.
Tecnología e innovación.
Materiales de calidad.
Facilidades de pago.
Especialistas CERTIFICADOS por la Asociación Mexicana de Periodontología.
Preparación internacional.
Garantia de tratamientos.
Constante preparación medica nacional e internacional.

Testimonios de nuestros pacientes – Gingivectomía en CDMX

Google Reviews
  • Sandra M.
    Muy profesionales. Me gusta que tienen diferentes especialistas para cada problema! También, que respetan el espacio de tu cita.
  • GAB Gabriel Ramos
    Súper recomendables el personal muy bueno muy buena atención.
  • Mark V.G.
    Excelente trato! Me atendió la doctora Wendy, sin dudas una profesional!
  • Javier Estrada
    Excelente lugar, te explican todo a detalle y utilizan excelentes materiales, estoy muy satisfecho con el resultado de mis tratamientos!
  • Alex Sanchez
    Excelente servicio, muy profesionales, cumplen con todas las normas sanitarias vigentes, te explican bien los procedimientos y te dan seguimiento, así como el costo beneficio.
  • Anita Ortiz
    Excelente atención, con mucha transparencia en cada procedimiento que he tenido y siempre garantizando el bienestar de los pacientes. Tienes acompañamiento de principio a fin y atención las 24 horas.
  • Damián Rivera Cota
    De los pocos lugares donde realmente te hacen un diagnóstico completo. Me hicieron radiografías de todos mis dientes y me elaboraron mi tratamiento. Algo que me encantó es que solo manejan materiales de calidad.
  • Brenda Lechuga
    Acudí por una cirugía de terceros molares y mi experiencia fue de lo mejor l@s doctores están siempre atentos del sentir de los pacientes y te hacen sentir en un ambiente muy cómodo, los días siguientes de la cirugía estuvieron muy pendientes de mi y eso se agradece!
Ver más testimonios
wendy contreras

Nuestra especialista en gingivectomía en CDMX

Dra. Wendy Contreras Cárdenas

Cédulas profesionales: 9622599 / 11879084

Licenciatura

  • Cirujano Dentista, Universidad Latinoamericana.

Posgrado

  • Especialidad en Periodoncia, Universidad Latinoamericana.
  • Maestría en educación, Centro Universitario Incarnet Word.

Certificaciones

  • Diplomado en Intervención Educativa Avanzada – En curso.
  • Diplomado en Gestión Educativa e internacionalización – En curso.
  • IELTS United Kingdom Nivel Avanzado – Área Médica.
  • Formación – BPP University Campus Waterloo, Londres, Inglaterra.
  • Samson Plab Academy, Londres, Inglaterra (02/2018 – 02/2019).
Ver curriculum

Educación de nuestra especialista en gingivectomía en CDMX

BPP
CIU
ULA

¿Cómo agendar una cita para una gingivectomía en CDMX?

Agenda tu consulta con nosotros mediante nuestro botones de teléfono o WhatsApp para poder atenderte.
Una vez realizada tu cita, un día antes nos comunicamos contigo para confirmarla. (En caso de que no se tenga contacto se cancelará automáticamente).
Durante la cita se proyectará el estatus de cada uno de tus dientes y los posibles tratamientos. Adicionalmente, se aclararán el 100% de tus dudas. Tiempo aproximado 1 hora.
Al finalizar tu diagnóstico se te hará llegar el plan de tratamiento que se platicó durante el diagnóstico, así como las especialidades que intervendrán durante el proceso.
Se inicia el plan cuando usted tú lo desees.

Ubicación de nuestro especialista en Gingivectomía CDMX – WeDental

Dirección de nuestra especialista en gingivectomía en CDMX: Heriberto Frías 847, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.

Horarios:

  • Lunes a viernes: 9:00 am – 9:00 pm
  • Sábado: 9:00 am – 6:00 pm

¡Agenda tu cita hoy para una gingivectomía en CDMX!

Tel: 55 7938 3662

Gingivectomía en CDMX

¿Qué es la gingivectomía?

La gingivectomía en CDMX es la extirpación quirúrgica del tejido de las encías o encía. La gingivectomía se puede usar para tratar afecciones como la gingivitis . También se utiliza para eliminar el tejido de las encías extra por motivos estéticos, como para modificar una sonrisa.

¡Mira nuestro video!

¿Quién es candidato para la gingivectomía CDMX?

Un dentista puede recomendar una gingivectomía si tiene recesión de las encías debido a:

  • Envejecimiento.
  • Enfermedades de las encías, como gingivitis.
  • Infecciones bacterianas.
  • Lesión de las encías.

Gingivectomía para la enfermedad de las encías

Si tiene una enfermedad de las encías, un dentista puede recomendar este procedimiento para evitar daños futuros en las encías y para darle a su dentista un acceso más fácil a los dientes para la limpieza .

La enfermedad de las encías a menudo crea aberturas en la parte inferior de los dientes . Estas aberturas pueden provocar la acumulación de:

  • Placa.
  • Bacterias.
  • Placa endurecida, conocida como cálculo o sarro.

Esas acumulaciones pueden provocar más daños. Su dentista también puede recomendar este procedimiento si descubre una enfermedad o infección de las encías durante un chequeo o limpieza y desea detener su progresión.

¡Mira nuestro video!

Que esperar durante el procedimiento

Una gingivectomía toma de 30 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de tejido de las encías que extraiga su dentista. Los procedimientos menores que involucran un solo diente o varios dientes probablemente solo tomarán una sola sesión. La remoción o remodelación importante de las encías puede requerir varias visitas, especialmente si su dentista quiere que un área sane antes de pasar a la siguiente.

Así es como funciona el procedimiento:

  1. Su dentista inyecta anestesia local en las encías para adormecer el área.
  2. Su dentista utiliza un bisturí o una herramienta láser para cortar trozos de tejido de las encías. Esto se llama incisión de tejido blando.
  3. Durante el procedimiento, es probable que su dentista mantenga una herramienta de succión en su boca para eliminar el exceso de saliva.
  4. Una vez que se ha cortado el tejido, es probable que su dentista use una herramienta láser para vaporizar el tejido restante y dar forma a la línea de las encías.
  5. Su dentista coloca una sustancia suave similar a una masilla y vendajes en el área para proteger sus encías mientras cicatrizan.

Cuando ver a nuestra especialista en gingivectomía en CDMX

Consulte a nuestra especialista de inmediato si nota:

  • Sangrado que no se detiene.
  • Dolor excesivo que no mejora con el tiempo o con tratamiento en el hogar.
  • Pus o secreción anormal.
  • Fiebre.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación de la gingivectomía en CDMX suele ser rápida. Esto es lo que puede esperar.

  • Las primeras horas: Debería poder irse a casa de inmediato. Es probable que su dentista solo use anestesia local, por lo que generalmente puede conducir a su casa. Es posible que no sienta dolor de inmediato, pero a medida que el adormecimiento desaparece unas horas después del procedimiento, el dolor puede ser más agudo o persistente. Es probable que sus encías también sangren durante unos días. Reemplace los vendajes o apósitos hasta que deje de sangrar o hasta que su dentista le indique que sus encías pueden volver a exponerse. Su dentista o asistente de dentista debe explicarle cómo cambiarse los vendajes o apósitos antes de enviarlo a casa. Si no lo explicaron o si no está seguro de las instrucciones, llame a su oficina para pedir instrucciones.
  • Días posteriores: Es posible que sienta algo de dolor en la mandíbula. Es probable que su dentista le diga que coma solo alimentos blandos para que comer no le irrite o dañe las encías a medida que se curan. Intente aplicar una compresa fría en las mejillas para aliviar cualquier dolor o irritación que se extienda a la boca. Use un enjuague de agua salada tibia o una solución salina para mantener el área libre de bacterias u otras sustancias irritantes, pero evite el enjuague bucal u otros líquidos antisépticos.
  • A largo plazo: Cualquier dolor y molestia desaparecerá después de aproximadamente una semana. Visite a su dentista nuevamente para asegurarse de que el área se esté curando bien y que pueda reanudar una dieta normal. Por último, cuide bien sus dientes. Cepíllese y use hilo dental dos veces al día, evite fumar y reduzca los alimentos con mucha azúcar.

Recesión gingival

El cuello expuesto o recesión de las encías es un proceso en el que el margen del tejido de las encías rodea los dientes haciendo que desgasten o se traigan, exponiendo más parte del diente. Cuando ocurre esta recesión de encías, se forman «bolsas» o espacios entre los dientes y la línea de las encías, esto hace que se acumulen bacterias que causan enfermedades. Cuando no se trata este problema a tiempo, el tejido del soporte y las estructuras óseas de los dientes pueden sufrir daños graves y en ultima instancia, provocar la pérdida de los dientes.

La recesión de las encías es un problema dental bastante común, la mayoría de las personas no saben que tienen un recesión de las encías porque ocurre gradualmente. El primer síntoma o signo para saber si estamos sufriendo una recesión de las encías suele ser la sensibilidad dental, o puede notar que uno o varios dientes se ven más largos de lo normal.

¡Mira nuestro video!

Aceptamos pagos con tarjetas – Gingivectomía en CDMX

Tarjetas de credito

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en gingivectomía en CDMX!

Si cuentas con algún síntoma o dolor, te recomendamos que agendar una consulta con nuestra especialista en gingivectomía en CDMX. Comunícate con nosotros dando clic al botón de WhatsApp o al siguiente teléfono:

Tel: 55 7938 3662
chevron-downmenu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram