Coronas dentales en CDMX
¿Qué son las coronas dentales?
Con el tiempo, sus dientes pueden dañarse. Esto puede suceder por una variedad de razones, como caries, lesiones o simplemente por el uso prolongado. Sus dientes pueden perder su forma o tamaño. Las coronas dentales son «tapas» con forma de diente que se pueden colocar sobre el diente. Piense en ello como un sombrero ajustado para su diente. La corona restaura la forma, el tamaño, la fuerza y la apariencia del diente.
¿Por qué necesitaría una corona dental?
Es posible que necesite una corona dental por varias razones, que incluyen:
- Proteger un diente débil (posiblemente por caries) para que no se rompa o para mantener unido el diente débil si algunas partes están agrietadas.
- Restaurar un diente roto o un diente muy desgastado.
- Cubrir y sostener un diente con un empaste grande y no queda mucho diente.
- Sosteniendo un puente dental en su lugar.
- Cubrir dientes deformados o muy decolorados.
- Cubriendo un implante dental .
- Cubrir un diente que ha sido tratado con un tratamiento de conducto.
¿De qué están hechas las coronas dentales?
Las coronas permanentes pueden estar hechas de muchos materiales diferentes. Estos materiales pueden incluir:
- Metal: hay varios metales que se pueden utilizar en coronas dentales, incluidos el oro, el paladio, el níquel y el cromo. Las coronas de metal rara vez se astillan o rompen, duran más en términos de desgaste y solo requieren que se extraiga una pequeña cantidad de su diente. También pueden resistir las fuerzas de morder y masticar. El color metálico es el principal inconveniente de este tipo de corona. Las coronas de metal son una buena opción para los molares que no se ven.
- Porcelana fundida con metal: este tipo de corona dental se puede combinar con el color de los dientes que están al lado de la corona. Tienen un color de dientes más natural. Sin embargo, a veces el metal debajo de la tapa de porcelana de la corona se ve como una línea oscura. Otras desventajas incluyen la posibilidad de que la porción de porcelana de la corona se astille o se rompa y la corona desgaste los dientes opuestos dentro de la boca. Este desgaste en los otros dientes afecta específicamente a los dientes que entran en contacto con la corona en la parte superior e inferior de la boca cuando está cerrada. Las coronas dentales de porcelana fundida sobre metal pueden ser una buena opción para los dientes anteriores o posteriores.
- Totalmente de resina: las coronas dentales hechas de resina son generalmente menos costosas que otros tipos de coronas. Sin embargo, se desgastan con el tiempo y es más probable que se rompan que las coronas de porcelana fundida sobre metal.
- Totalmente cerámica o totalmente porcelana: estos tipos de coronas dentales proporcionan la mejor combinación de color natural en comparación con cualquier otro tipo de corona. También son una buena opción si tiene alergias a los metales. Sin embargo, no son tan fuertes como las coronas de porcelana fundida sobre metal. También pueden desgastar los dientes opuestos en la boca un poco más que las coronas de metal o resina. Las coronas de cerámica sin metal son una buena opción para los dientes frontales.
- Cerámica prensada: estas coronas dentales tienen un núcleo interior duro. Las coronas dentales de cerámica prensada reemplazan el revestimiento de metal que se utiliza en el proceso de fabricación de coronas de cerámica sin metal. Las coronas de cerámica prensada están cubiertas con porcelana, que proporciona la mejor combinación de color natural. También son más duraderas que una corona de porcelana.
¿Cuánto duran las coronas dentales?
En promedio, las coronas dentales duran entre cinco y 15 años. El espacio de vida de una corona puede depender de la cantidad de «desgaste» a la que esté expuesta, qué tan bien siga las prácticas de higiene bucal y los hábitos personales relacionados con la boca. Estos hábitos relacionados con la boca pueden incluir cosas como:
- Rechinar o apretar los dientes.
- Masticar hielo.
- Morderse las uñas.
- Usando sus dientes para abrir el empaque.
¿Cuánto cuestan las coronas dentales en CDMX?
Los costos de las coronas dentales pueden variar según el lugar donde viva y el tipo de corona que elija. Las coronas de porcelana, por ejemplo, suelen ser más caras que las coronas de oro, que suelen ser más caras que las coronas de porcelana fundida sobre metal.